Emiten recomendaciones por próximas lluvias

539
Emiten recomendaciones por próximas lluvias
  • Se recomienda para as próximas lluvias verificar las condiciones de los automóviles, particularmente los frenos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante las lluvias que se prevén este fin de semana, la Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez emitió una serie de recomendaciones para que la ciudadanía las ponga en marcha, y así reducir riesgos.

Antonio Riveroll Ribbon, encargado de despacho de la dependencia municipal, expresó que de acuerdo con los últimos reportes desde el miércoles se están registrando lluvias derivado de la presencia de unos sistemas de baja presión en el sureste del país, así como en el Mar Caribe.

“Le recomendamos a la población es que mantenga la calma, que en la medida de lo posible no salgan de sus casas, si van a sacar su basura que la saquen a la hora que pasa el camión recolector, que limpien sus techos, sus azoteas”, indicó.

De igual manera, les sugirió que poden los árboles que estén dentro de sus viviendas, al manifestar que la Dirección de Servicios Públicos ya está haciendo lo propio desde el inicio de la temporada de lluvias.

Verificar las condiciones de los automóviles, particularmente los frenos, puesto que con las precipitaciones el pavimento se moja y a veces las distracciones pueden ocasionar algunos incidentes viales.

“Es un canal de baja presión el que tenemos que es lo que se rumora que podría convertirse en alguna tormenta o depresión tropical, está en Centroamérica, sigue avanzando, seguramente llegará a territorio quintanarroense el fin de semana, sólo es un canal de baja presión con pocas probabilidades de aumentar”, explicó.

El funcionario recordó que en la ciudad hay 67 refugios ya listos en caso de requerirse, de ellos 66 son para la ciudadanía, y para la población que acuda con mascotas, de los cuales, 8 están ubicados en la Delegación de Bonfil y 59 en diversos puntos de la ciudad.

El total de estos refugios tienen una capacidad para 18 mil personas aproximadamente. Incluso dijo que todos los hoteles deben tener sus refugios anticiclónicos o podrían ser auto refugios, pero para ello se necesitan ciertas características, como ventanas anticiclónicas, y que el espacio destinado no esté a nivel de mar por el riesgo de inundaciones.

Te puede interesar: Buscan en Cancún reforzar atención a grupos vulnerables