Estabilizan ventas de artículos de higiene

200
Estabilizan ventas de artículos de higiene
  • Entre los productos más colocados en el mercado de higiene son las aspiradoras de mano, que se pueden utilizar desde casa hasta la industria.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A raíz de los cuidados que se implementaron por la pandemia de Covid-19, artículos relacionados con la higiene registraron un aumento en los sectores de hotelería, restaurantes, hospitales y más, coincidieron proveedores.

Diego Hernández, ejecutivo de ventas de una empresa que comercializa alcohol y otros productos de higiene, abundó que con el confinamiento que se vivió por el virus SARS-CoV-2, obligó que no sólo las personas, sino diferentes sectores compraran insumos para hacerle frente a esta enfermedad.

“Aumentó la venta, ya que todos (estaban) volviéndose locos por gel alcohol (en botellas o despachadores automáticos que ya no traen pilas) y ahorita ya se estabilizó todo, ya es un consumo que está dentro de lo habitual, el gel alcohol desde la influenza ha sido una constante, se está volviendo cotidiano”.

Cuestionado sobre si el descenso de contagios que por momentos se presenta ha repercutido en sus ventas, señaló que no, puesto que es un artículo necesario ya para la gente, los hoteles, restaurantes, los mismos hospitales y en las escuelas, sobre todo porque esta contingencia aún continúa.

Al respecto, Braulio Eduardo Aguilar, especialista en jardinería y aspiradoras, manifestó que en los hogares y empresas como son las aerolíneas también se volvió necesario el tener una aspiradora y otras herramientas para la limpieza debido a esta emergencia sanitaria, al comentar que un 5 por ciento de aumento se presentó en sus ventas.

“Lo que más colocamos (en el mercado) son las aspiradoras de mano las cuales, se pueden utilizar desde casa hasta la industria, inclusive, en aerolíneas también. El costo es accesible, lo puede comprar desde una ama de casa, hasta una persona que se dedica al trabajo de fábrica o industria.

Sostuvo que los artículos que venden estén hechos para ser usados en hotelería, escuelas, restaurantes y demás lugares, puesto que no producen contaminación auditiva, ni del medio ambiente.

Te puede interesar: Diseñan accesorios con la piel de pez león