Hallan muerto a mono vestido de sicario en Edomex

3202
Hallan muerto a mono vestido de sicario en Edomex
  • En el Estado de México, murió un mono araña vestido con un suéter verde de camuflaje militar, un pañal y un chaleco similar al antibalas.
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Abrazado a uno de los 11 civiles abatidos en Texcaltitlán, Estado de México, murió un mono araña vestido con un suéter verde de camuflaje militar, un pañal y un chaleco similar al antibalas.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el animal presuntamente era propiedad de uno de los fallecidos durante el enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes de la Familia Michoacana, el pasado martes en la comunidad de Palo Amarillo.

Al momento del hallazgo, el primate sujetaba con firmeza los hombros de un varón con apariencia de menor de edad, que al parecer protegió su cabeza con una cubeta.

El mono presentaba diversos balazos en el cuerpo. Debido a la vestimenta, en redes lo mencionaron como “el mono sicario”.

El operativo encabezado por la FGJEM y la Secretaría de Seguridad estatal, con el apoyo del Ejército y la Guardia Nacional, se realizó para aprehender a uno de los cabecillas, apodado El Gorila.

La Fiscalía confirmó que derivado de las acciones operativas en el Municipio, en el lugar perdió la vida el mono araña, especie catalogada desde el 2015 en peligro de extinción.

Te puede interesar: Encierran a niña en tinaco en Edomex