Va ‘Checo’ Pérez al GP de Canadá por primer lugar

244
Va ‘Checo’ Pérez al GP de Canadá por primer lugar
  • El mexicano quiere la revancha tras Bakú en Canadá, cuyo circuito volverá a la actividad tras una pausa de dos años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto mexicano Sergio Pérez buscará el primer lugar en el Gran Premio de Canadá, luego de terminar en segundo lugar en Bakú, ‘Checo’ reconoció que deberá realizar una mejor estrategia y así competir con su compañero de Red Bull, Max Verstappen, por el primer lugar en la Clasificación, además, de evitar que Ferrari o Mercedes ganen terreno en el Campeonato de Constructores.

“Vamos a Canadá en un gran momento para el equipo. Conseguir el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos. Para mí fue un día frustrante en parte, pero cuando tienes un día decepcionante en parte y aún así quedas segundo y consigues la vuelta más rápida, no se puede decir que sea tan malo”, recalcó Pérez, en entrevista para Motosport.

El mexicano ha estado en ocho ocasiones en el Circuito de Gilles Villeneuve en Montreal, donde su resultado más destacado fue un tercer lugar en 2012, cuando estaba en la escudería Sauber, uno de los 20 podios que presume en Fórmula 1. Su mejor posición en la clasificación la obtuvo en 2017, en esa ocasión arrancó octavo y terminó quinto.

 Esta será la primera vez que visite este circuito con Red Bull, debido a las restricciones de viaje que impuso Canadá por la pandemia, la carrera no se disputó en 2020 y 2021. El equipo tiene dos victorias en este circuito, en 2013, con Sebastian Vettel y al año siguiente con Daniel Ricciardo. Mientras que Max Verstappen fue tercer lugar en 2018.

‘Checo’ destacó el trabajo del monoplaza que tiene ahora. “Este coche está rindiendo muy bien en los circuitos urbanos, así que confiamos que podemos hacer una buena actuación este fin de semana y mantener el impulso en la cima”, recalcó.

Te puede interesar: Acepta Leclerc la ‘decepción’ tras errores