Vuelve Día Internacional del Yoga a Cancún

649
Vuelve Día Internacional del Yoga a Cancún
  • El evento del Día Internacional del Yoga busca reforzar el posicionamiento de Cancún como destino de turismo deportivo y cultural.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún será sede de nueva cuenta del Día Internacional del Yoga, que se realizará el 20 de junio a las 07:00 de la mañana, organizado por la Embajada de la India en México, con apoyo de su Consulado Honorario y el gobierno municipal, en Playa Delfines, luego de suspenderse por dos años a causa de la pandemia.

En conferencia de prensa, el cónsul honorario de la India en la Península de Yucatán, Rafael Aguirre Gómez, informó que se trata de una sesión abierta de yoga, totalmente gratuita, impartida por un maestro especializado traído directamente de la India, Ramesh Kumar Singh Yadav.

Destacó que el evento busca reforzar el posicionamiento de Cancún como destino de turismo deportivo y cultural, a fin de diversificar su afluencia de visitantes e incrementar la ocupación hotelera conmemorando esta disciplina, por lo que adelantó que el festejo evolucionaría a una Semana de la Salud.

De esta manera, Cancún se unirá a siete ciudades más del país, donde del 19 al 26 de junio se celebrará la octava edición del Día Internacional del Yoga, organizado también por el Centro Cultural de la India Gurudev Tagore y el Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía de la India.

Recordó que hace cinco años el primer ministro de la India pidió a la Organización de las Naciones Unidas disponer el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, disciplina físico-mental originaria de la India, encaminada a lograr la perfección espiritual.

Entre sus beneficios destacan obtener mayor flexibilidad y postura, más intuición, pérdida de peso, aliviar tensiones, paz interior, mejorar la inmunidad, aumentar la energía y aquietar la mente, que permiten estar en armonía para que el camino de la vida se vuelva más sencillo de transitar, ser feliz y disfrutar plenamente.

Te puede interesar: Chetumal, capital de los cocodrilos; recibirá reunión Mundial