Vuelve Quintana Roo al uso de mascarilla: Carlos Joaquín

988
Vuelve Quintana Roo al uso de mascarilla: Carlos Joaquín
  • Carlos Joaquín hizo un llamado también a los prestadores de servicios a usar el cubrebocas para evitar que el número de casos siga creciendo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CHETUMAL, Q. ROO.- Debido al incremento de contagios por Covid-19 en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a la población a volver a utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, así como a privilegiar su uso inclusive en espacios abiertos, sobre todo en aquellos lugares en los que no exista una ventilación natural y en consecuencia existe mayor posibilidad de que se incrementen los contagios.

Así lo sostuvo durante el programa Caminando Juntos, emitido desde la ciudad de México y en el que advirtió que durante los días más recientes se ha registrado un crecimiento de casos positivos de contagios por Covid-19, pues ha pasado de 200 a 300 casos al día de hoy.

Por ello, Carlos Joaquín hizo un llamado también a los prestadores de servicios a usar el cubrebocas para evitar que el número de casos siga creciendo y destacó que mantener el estatus saludable permite continuar con el crecimiento económico que va muy bien ahora, con más de 200 mil visitantes internacionales en la última semana más otro tanto de nacionales que hacen que el nivel de ocupación crezca.

En ese sentido la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que es importante que la ciudadanía esté bien informada y que se fortalezca la práctica de los hábitos de higiene, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso del cubrebocas.

Te puede interesar: Da Gobernador bienvenida a Pilotos de Puerto