¡Warriors, campeones por séptima ocasión de la NBA!

307
¡Warriors, campeones por séptima ocasión de la NBA!
  • Los Warriors de Golden State consiguieron su séptimo título de la NBA luego de vencer 103-90 a los Celtics de Boston.
DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

BOSTON, EU.- Los Warriors de Golden State consiguieron su séptimo título de la NBA luego de vencer 103-90 a los Celtics de Boston, en el sexto juego de la serie.

Con este trofeo, el cuadro californiano superó los seis campeonatos de la dinastía que dejaron los Bulls de Chicago en los años 90.

Es la cuarta corona en ocho años para los dirigidos por Steve Kerr, quien ha forjado una gran etapa al lado de jugadores como Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

El mexicano Juan Toscano se convirtió también en campeón.

Por fin gana Stephen Curry el MVP

Finalmente logró el anhelado reconocimiento del MVP. Fue hasta su sexta Final que Stephen Curry consiguió guiar a los Warriors al título como el verdadero héroe y más porque, tras ir abajo 2-1, sus Warriors lograron sumar tres victorias en fila.

Y es que en los otros tres títulos de Golden State, el Jugador Más Valioso fue, en dos ocasiones Kevin Durant, y en otra Andre Iguodala.

Esta vez, el “Chef Curry”, con 34 años de edad, lideró en la duela a los californianos con promedio de 30.8 puntos, seis rebotes, cinco asistencias 1.8 robos y 44.3 por ciento en tiros de tres puntos por juego.

Tras un Juego 5 para el olvido, al irse sin anotar triples en nueve intentos, Stephen encontró la manera de anotar anoche desde larga distancia o jugándose el físico en la pintura.

“Encontramos el modo de lograr el título. Tenemos raza de campeones, nuestra experiencia lo certifica. Creamos este proyecto a 10-11 años y significa mucho ver que rinde frutos”, dijo Curry, quien fue el mejor basquetbolista pagado de la actual campaña con un salario de 45 millones 780 mil 966 dólares y todavía tiene contrato con Warriors hasta 2026.

Curry terminó las Finales con un total de 31 triples en seis juegos, quedándose a uno de empatar su propia marca en unas Finales, pues en 2016 metió 32 triples en la serie que perdieron los Warriors en siete juegos ante Cavaliers de Cleveland.

Te puede interesar: Va ‘Checo’ Pérez al GP de Canadá por primer lugar