Acelera Verstappen y ‘Checo’ abandona

390
Acelera Verstappen y ‘Checo’ abandona
  • Verstappen ganó el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton volvió al podio junto con Carlos Sainz. El ‘Checo’ no pudo terminar la carrera.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

HERMOSILLO, SONORA.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá y amplió su ventaja en la Clasificación. Mientras que el mexicano Sergio Pérez no pudo terminar la carrera. El podio lo completaron Carlos Sainz de Ferrari y Lewis Hamilton, de Mercedes, quien terminó por segunda ocasión en el año, dentro de los tres primeros lugares.

El neerlandés se mantuvo en el liderato desde el inicio de la carrera, y en algunos lapsos tuvo un buen margen de tiempo frente a Sainz, quien trató de cerrar las distancias y se mantuvo en el segundo puesto. Carlos superó a su compatriota, Fernando Alonso, quien terminó por bajar hasta la séptima posición.

Cerca de la séptima vuelta, ‘Checo’ presentó problemas en el motor y perdió potencia, por lo que tuvo que abandonar la carrera. Esta es apenas la segunda vez que el mexicano debe dejar un evento en esta temporada. El piloto de Red Bull comenzó en el puesto 13 y ya había escalado hasta el 11.

“Todo nos salió mal este fin de semana. Perdí una marcha y ya no avanzaba para nada. Una pena, creo que teníamos todo para pelear por el podio. Los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante e irnos en cero duele”, declaró Pérez en entrevista para Fox Sports, tras finalizar su participación.

Además de ‘Checo’, los pilotos Mick Schumacher de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri debieron dejar el Gran Premio de Canadá y sus compañeros aprovecharon la entrada del coche de seguridad para hacer ajustes.

Con este resultado, Max Verstappen acelera en el Mundial de Pilotos y es líder con 175 puntos, a pesar del abandono, ‘Checo’ se mantiene segundo con 129 unidades, Charles Leclerc de Ferrari terminó quinto en Montreal y está a tres puntos del mexicano. La próxima parada de la Fórmula 1 será Silverstone el próximo 3 de julio.

Te puede interesar: Va ‘Checo’ Pérez al GP de Canadá por primer lugar