Alistan todo para el primer Festival Gastronómico

522
Alistan todo para el primer Festival Gastronómico
  • Durante el festival, los asistentes podrán disfrutar de 13 expositores de comida como xik de jurel asado, entre otros platillos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la participación de 18 productores locales, los próximos 24 y 25 de junio se llevará a cabo el Primer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en Puerto Juárez, mediante el que se pretende impulsar lo que se elabora en la entidad.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo y vicepresidente nacional de Turismo Gastronómico, expresó que ya está todo listo para este encuentro en el que participarán los 11 municipios.

“Todo esto fomentando el desarrollo económico para que sea una economía sustentable para la gastronomía de Quintana Roo. Todos los municipios están apoyándonos, todas las Direcciones de Turismo, vamos bien. Vamos a estar ahí fomentando la cultura, la agricultura y sobre todo el arte”, expuso.

Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de 13 expositores de comida como xik de jurel asado con una tostada de habanero con salicornias, que es un alga que se da en el Mar Caribe, un ceviche de caracol blanco, el tikin-xic, picaña negra marinada con cerveza artesanal con una salsa de miel chetumaleña, entre otros platillos más.

Así como de artesanías y artistas que estarán pintando los murales de Puerto Juárez, con la intención de mejorar la imagen de esta zona de Cancún, incluso dijo que los costos de los platillos oscilarán entre los 50 hasta los 350 pesos.

Recordó que la economía del estado depende en 87.4 por ciento del turismo, por ello es necesario impulsar los productos que se realicen en la entidad, para que el consumo sea local y hacer más por el sur del estado.

“Todo siempre con cultura y producto del estado ¿por qué hacemos esto? Porque obviamente la agricultura y ganadería tienen que solventarse. Aquí lo que queremos hacer es conciencia de la participación de la gente, no nada más del turismo, que conozcan nuestros productos, que también conozcan para qué sirven”.

Bezaleel Pacheco agregó que esperan el viernes más de 750 personas y el sábado alrededor de 900, por lo que auguran resultados positivos para los productores locales de Quintana Roo.

Te puede interesar: Posponen torneo de pesca por mal clima