Buscan agentes libres seguir con los Warriors

189
Buscan agentes libres seguir con los Warriors
  • Los Warriors pagaron el impuesto de lujo más caro de la NBA esta campaña, con 75 millones de dólares, jugadores esperan seguir un año más.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Warriors apenas tuvieron tiempo para festejar y deben empezar a planear la próxima temporada, eso incluye la lista de jugadores que serán agentes libres, algunos han expresado su deseo de seguir en el equipo, sin embargo, algunos rivales comenzaron a observar de cerca el futuro de estas estrellas, antes iniciar pláticas y reforzarse de cara a la siguiente campaña.

“Me encantaría seguir aquí (Golden State)”, afirmó Andrew Wiggins, en una entrevista el fin de semana, posterior a la celebración por el título. “Estar aquí es de primera categoría. La forma que tratan a los jugadores, todos somos una gran familia. Siento que muchos jugadores dicen eso, pero lo muestran a través de sus acciones”, añadió, en caso de no llegar a una extensión de contrato, Wiggins será agente libre en 2023.

De acuerdo con Sportstrac, los jugadores de los Warriors que serán agentes libres sin restricciones de cara a la temporada 2022-2023 son Andre Iguodala, Nemanja Bjelica, Kevon Looney, Chris Chiozza, Damion Lee, Gary Payton II y Otto Porter Jr. Ellos podrán negociar con cualquier equipo de la NBA en igualdad de condiciones.

Mientras que los agentes libres restringidos serán el mexicano Juan Toscano Anderson y Quinndary Weatherspoon. Los Warriors tendrán la opción de igualar cualquier oferta que reciban y así tener la prioridad en renovar.

Para esta campaña, Golden State pagó un ‘impuesto de lujo’ cercano a los 75 millones de dólares, la mayor cantidad de toda la liga en esta temporada, por lo que tendrán que dejar ir a varios jugadores para no comprometer la nómina de sus estrellas.

Según el portal ‘Heavy’, uno de los agentes libres mejor cotizados es Looney, con como el más interesado en sus servicios, donde Sacramento donde el coach Mike Brown (ex asistente de Warriors) comenzará su trabajo como entrenador principal.

Te puede interesar: ¡Warriors, campeones por séptima ocasión de la NBA!