Cierra Quintana Roo patinaje sobre ruedas en Juegos CONADE

477
Cierra Quintana Roo patinaje sobre ruedas en Juegos CONADE
  • Las competencias de los Juegos Nacionales CONADE continuarán esta semana, mientras la entidad se mantiene en el Top 10 del medallero.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense de patinaje sobre ruedas cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE. Los atletas sumaron ocho medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, durante las competencias celebradas en Ensenada, Baja California durante la semana, en las distintas pruebas.

La sede para los eventos de las categorías junior, juvenil menor y juvenil mayor fue modificada y tuvieron la explanada al lado de Playa Hermosa, como nuevo sitio.

En la prueba de maratón, las quintanarroenses Fátima Margarita Cruz Gutiérrez se llevó el oro en la prueba de juvenil menor, en el maratón de 30 kilómetros, la patinadora se mantuvo entre las cinco mejores y aceleró al final para imponerse ante la rival del Instituto Politécnico Nacional.

Mientras que en la categoría de la categoría junior, Azul Analis Rodríguez Jiménez se quedó con la plata en el maratón de 30 kilómetros, de la modalidad ruta. Donde la bajacaliforniana, Karissa Monik García se quedó con el primer lugar. Esta fue la última participación de Azul en los Juegos Nacionales CONADE, donde consiguió en total cuatro preseas doradas y dos de plata.

En total, Quintana Roo cerró su participación con ocho medallas de oro, de las cuales, la mitad fueron ganadas por Azul Analis, tres por Vivian Michelle Morfín Castañeda y una más por Fátima Margarita. Además, Rodríguez ganó una plata, mientras que Cruz Gutiérrez logró dos segundos lugares, y Vivan también obtuvo un par de plata. Por último, Jade Melissa Chávez Cen y Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, se colgaron un bronce cada una.

Las competencias de los Juegos Nacionales CONADE continuarán esta semana con otras disciplinas, mientras la entidad se mantiene en el Top 10 del medallero.

Te puede interesar: Jugadores de Quintana Roo van a campeonato de Footgolf en Vallarta