Dudan de vacunar a niños contra Covid

751
Dudan de vacunar a niños contra Covid
  • Cuestionan padres efectividad de las dosis de sus hijos, preocupa a expertos rezago de vacunación Covid en niños en EU pese de flexiblilidad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La noticias de que los niños de entre 6 meses y 5 años podrán recibir la vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos dividió la opinión de los padres de familia.

Para unos, la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llegó con una oleada de alivio. Otros, señalaron que les preocupa el efecto que tendría la dosis en sus hijos.

“¡Se me puso la piel de gallina!”, dijo Brendan Kennealy, madre de dos niñas, de 1 y 4 años, en Richfield, Minnesota.

Megan O’Donnell de York, Pensilvania, externó que le preocupaba el efecto que tendría la vacuna en su hijo menor.

“Siento que es demasiado pronto”, indicó.

La renuencia a la vacuna para los niños pequeños persiste en todo el país, particularmente entre los padres que no están vacunados, publicó el diario The New York Times.

“Sigo preocupada porque realmente ha habido un número bajo de niños entre las edades de 5 y 11 años, e incluso de 12 a 16 años que podrían recibir la vacuna de Pfizer”, señaló Donna Hallas, directora de enfermería pediátrica.

Pediatras y los funcionarios de salud pública se preparan para una ardua tarea de persuadir a los padres sobre los beneficios de las vacunas.

Las inyecciones estarán disponibles la próxima semana, ampliando la campaña de vacunación para niños a partir de los seis meses de edad.

De acuerdo con los CDC, las vacunas ofrecen a los niños pequeños protección contra la hospitalización, muerte y posibles complicaciones a largo plazo que aún no se comprenden claramente.

Pero muchos padres tienen dudas sobre la efectividad de la vacuna en niños pequeños.

En Middletown, Ohio, Akilah Edwards, quien estaba disfrutando de una celebración del 16 de junio al aire libre con sus hijos de 1 y 2 años, dijo que no tenía planeado vacunar a sus hijos en el corto plazo.

“No estoy preparada para eso. Primero tendría que inmunizarme yo”, señaló y agregó que todavía se sentía incómoda con la vacuna.

“Me alegro de que lo estén haciendo, pero da miedo”.

Otros padres comentan que es el temor a lo desconocido lo que les hace dudar de inmunizar a los menores.

“No sabemos mucho al respecto. Y especialmente en la comunidad negra, no tenemos un buen historial para ser escuchados por los funcionarios de atención médica”, dijo Edna N. Luckett, quien tiene tres hijos.

Para otros padres, la perspectiva de una vacuna podría no haber llegado lo suficientemente pronto.

Afuera del Acuario Nacional en Baltimore, Kasey Gillette aseveró que el Covid-19 llegó cuando su hija, ahora de 2 años, era una bebé.

Preocupada porque la falta de interacción estaba atrofiando las habilidades sociales de su hija, Gillette decidió el verano pasado enviarla a la guardería. Sin embargo, le preocupa que su hija contraiga el virus ahí o que, cuando ella regrese de la oficina, lo lleve a casa.

Aun así, dijo, estaba lista para comenzar a abrir sus vidas al mundo nuevamente.

“Simplemente se siente como si hubiéramos estado en casa durante tres años. ¿O son dos años?”, expresó. “Se siente más largo”.

Te puede interesar: Evaluará la OMS emergencia por viruela del mono