Esperan empresarias colaboración con Mara

492
Esperan empresarias colaboración con Mara
  • Empresarias se encuentran orgullosas de la representación que tiene la mujer en los cargos públicos tras las elecciones.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) de Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar, dio a conocer que han tenido acercamientos con la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa, así como una reunión con dos de las diputadas electas, para conocer los planes de trabajo que tienen, lo compromisos firmados y darles a conocer las preocupaciones del sector.

Pineda Aguilar destacó que, en estos momentos de buscar la igualdad y el piso parejo, las exigencias para las mujeres que fueron electas a cargos públicos deben ser iguales a los hombres que las han tenido previamente, pues la petición es más sobre el cargo que sobre la persona.

Señaló que se encuentran orgullosas de la representación que tiene la mujer en los cargos públicos tras las elecciones, y esperan que las 16 diputadas y la gobernadora electas trabajen con la perspectiva de género que tanta falta hace, y trabajar mucho más para disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Recordó que, como ciudadanos, en estos momentos en lo que se deben enfocar es en exigir que se cumplan las leyes, que las personas electas sean vigilantes de ellas y, en su caso, reformar las leyes o normas que sea necesaria.

Sobre las próximas actividades del CCME, indicó que se encuentra en preparaciones para el Foro Realidades y perspectivas económicas 2023, a realizarse en noviembre de este año, y cuya lista de conferencistas se dará a conocer próximamente.

Asimismo, el martes de esa semana el CCME participará en la firma de un convenio a nivel nacional con la Secretaría de Economía federal en la Ciudad de México, que tiene como objetivo reforzar los lazos con esta dependencia para continuar con la reactivación económica en los estados.

Sobre todo, indicó, buscan ampliar el tema de exportaciones e importaciones y la incidencia de las mujeres en éstas, y una mayor participación de las mujeres en el sector empresarial para el rubro de los créditos, pues reconoció que es cierto que a ellas siempre les cuesta un poco más obtenerlos.

Finalmente, sobre el programa Fortalezza, dio a conocer que se encuentran por iniciar su segunda generación, para la que esperan la inscripción de más de cien mujeres.

Reveló que, para el caso de los municipios de Solidaridad y Cozumel, a petición de sus presidentas municipales, el programa se llevará a cabo de forma presencial.

Te puede interesar: Impulsa Kira Iris ley contra la Violencia Vicaria