Esperan hoteleros mayor promoción de destinos

442
Esperan hoteleros mayor promoción de destinos
  • La AHCPM&IM busca contribuir a la promoción de los distintos destinos a través de redes sociales, a través de una agencia publicitaria.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Pese al anuncio en los últimos días de que ya no será necesaria una prueba negativa de Covid-19 para viajar a territorio estadounidense, así como la reactivación de las rutas aéreas entre Cuba y Estados Unidos, Quintana Roo no tiene qué preocuparse por la reapertura de otros mercados, pero debe intensificar su promoción.

Esa es la opinión de Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), quien consideró que el Caribe Mexicano ha logrado una gran captación del mercado turístico internacional y particularmente el estadounidense, por lo que ahora que regresan otros destinos, se debe reforzar la promoción.

Por ello, la AHCPM&IM busca contribuir a la promoción de los distintos destinos dentro de estos tres municipios a través de las redes sociales de sus socios, así como con el apoyo de una agencia publicitaria, que además complementen las actividades de promoción hecha por el gobierno del estado.

Almaguer Salazar declaró que esperan que con la nueva administración haya un relanzamiento de la promoción de los distintos destinos del estado, como se había prometido, por lo que este mes se establecerá un enlace entre la administración entrante y saliente a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, para dar continuidad a los trabajos.

En particular, destacó que es necesario, en esta perspectiva de un relanzamiento de la promoción, ir sobre redes sociales y dar a conocer la realidad de cada sitio turístico: las buenas instalaciones con las que se cuenta, el impacto del sargazo que no ha sido tan grave, y otras cuestiones parecidas.

Para el verano, Almaguer Salazar indicó que se tiene una gran demanda con hoteles que reportan ya una sobreventa para julio, lo que pronostica una buena temporada, si bien recordó que debido a la forma en que se mueve el mercado no existen números exactos pues muchos hacen reservas poco antes de que lleguen.

Finalmente, sobre la situación de los refugios para eventos meteorológicos, Almaguer Salazar dio a conocer que desde abril la AHCPM&IM se adelantó para verificar que los sitios que tienen asignados sus agremiados se encuentran en condiciones, de los cuales más de 90 ya están asegurados.

Te puede interesar: Vuelve Día Internacional del Yoga a Cancún