Lleva Central de AA actividades a Cereso de Cancún

714
Lleva Central de AA actividades a Cereso de Cancún
  • Estas actividades son para acercar a la población del Cereso la información y prevenir que exista más gente con problemas de alcoholismo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), Área Quintana Roo Dos, llevará a cabo una serie de actividades en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, a fin de generar conciencia sobre esta adicción entre la población que padece la enfermedad.

Como parte de la 20ª Semana Nacional de la Persona Alcohólica Privada de la Libertad que se realizará del 20 al 26 de junio, bajo el lema: “Un camino hacia la libertad”, pretenden brindar la información para ayudarles y hacerle frente a este padecimiento.

Roberto, coordinador de Información Pública, explicó que en el Cereso de Cancún hay cerca de 200 miembros, de los cuales 40 son mujeres en los 11 grupos, aunque saben que el número de población en este establecimiento penitenciario es más elevado, por lo que solamente trabajan con el 10 por ciento de la gente que cumple una medida sancionadora.

“Es una jornada primero para concientizar a la población, dándoles informaciones públicas durante esta semana. También a la entrada del Cereso vamos a poner módulos con literatura obsequiada para los familiares que van a la visita, vamos a proveerlos de trípticos, libros, en toda esta semana que vamos a estar ahí”, indicó.

Incluso, recordaron que también cuentan con grupos en algunos hoteles, derivado de que hay casos de trabajadores que padecen alcoholismo, no obstante, indicaron que para que la persona pueda salir adelante, es necesario la voluntad y reconocer que tienen esta enfermedad.

De esta manera, la Central Mexicana insistió que la intención de estas actividades es acercar la información y prevenir que exista más gente con problemas de alcoholismo, aunque en la mayoría de los casos los ciudadanos no desean asistir a las pláticas informativas, por ello confían en lograr sensibilizar al mayor número de personas.

Te puede interesar: Aplican operativos para inhibir delitos