‘Me destapó el Presidente’, dice canciller Marcelo Ebrard

258
‘Me destapó el Presidente’, dice canciller Marcelo Ebrard
  • Ebrard aseveró que va adelante en todos los sondeos, pero pidió a los presentes que colaboren con él para ganar la encuesta.
MARGARITA URZÚA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- Además de recordar que él ya está destapado para ser candidato a la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, presumió ayer que va adelante en las encuestas para definir al abanderado de Morena.

“Hubo mucha especulación que si es un destape… A mí el Presidente ya me destapó cinco veces en las mañaneras. Entonces, ya me pueden considerar que estoy destapado… Ya somos una ‘corcholata’ reconocida.

“No es un evento para decir algo que todos sabemos. ¡Obvio! Estamos viviendo una transformación en México, ya no hay tapados, todo es abierto”, señaló en la Expo Guadalajara, ante alrededor de 800 militantes y simpatizantes de Morena.

Los asistentes interrumpían el discurso de Ebrard con gritos de “Presidente, Presidente”, “Marcelo, amigo, la gente está contigo” y “Es un honor estar con Obrador”.

El Canciller aseveró que va adelante en todos los sondeos, pero pidió a los presentes que colaboren con él para ganar la encuesta que definirá al candidato de Morena en 2024 y que, tentativamente, se levantará dentro de un año.

Ebrard los conminó a ayudarle a recorrer toda la República a partir de ayer mismo, con miras a la próxima elección presidencial.

Aclaró que todavía no es una precampaña, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador les permitió comenzar a trabajar sus aspiraciones, mientras no descuiden el servicio público y realicen proselitismo en días inhábiles, como los domingos.

Encomendó a Martha Lucía Mícher, senadora por Guanajuato, la coordinación de sus giras por las entidades del país.

De acuerdo con el aspirante, se reunieron 315 funcionarios, entre diputados locales y federales, alcaldes, regidores y senadores de las 32 entidades. Entre las “sorpresas” estuvo Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Asistieron también la esposa de Ebrard, Rosalinda Bueso; los alcaldes Sergio Chávez, de Tonalá; Luis Michel, de Puerto Vallarta, y Josué Ávila, de Ocotlán, así como el diputado José María Martínez, coordinador de la bancada local de Morena. La organización correspondió al diputado local Tomás Vázquez Vigil.

El tema central del encuentro, que pasó a segundo plano, eran los retos en migración y familias binacionales que viven entre México y Estados Unidos.

El titular de Relaciones Exteriores informó que, como conclusión de dos días de trabajo en Jalisco, los legisladores y regidores morenistas elaboraron una agenda para agilizar aspectos de repatriación de cuerpos hacia México, y conseguir que cerca de 11 millones de connacionales que viven de manera ilegal en Estados Unidos obtengan su residencia, entre otros.

Te puede interesar: Indagan a Sheinbaum por actos de campaña