NIDO DE VÍBORAS

579
NIDO EBRARD
Por KUKULKÁN

EL CANCILLER anda todo enjundioso y a tambor batiente se autodenomina corcholata destapada rumbo a la sucesión presidencial del 2024 y hasta se ufana de que el inquilino de Palacio Nacional lo ha mencionado hasta en cinco ocasiones como su probable sustituto.

ESTA es la ocasión más clara en la que el secretario de Relaciones Exteriores pone su nombre por delante argumentando que hasta encabeza las encuestas para medirse con otros aspirantes de Morena como lo son la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación Adán Augusto y el senador Ricardo Monreal Ávila.

LUEGO entonces es de esperase que el encargado de la política exterior del gobierno de la cuarta transformación comience a hacer maletas para dejar su cargo de canciller y dedicarse de lleno a esta aspiración presidencial o de lo contrario se las tendrá que ver con el Instituto Nacional Electoral que seguramente le dará vuelo a este acto que a todas luces es más que anticipado de campaña.

Y LORENZO Córdoba tiene tela de donde cortar y esta se la puso el propio carnal Marcelo en la expo Guadalajara “No es un evento para decir algo que todos sabemos. ¡Obvio! Estamos viviendo una transformación en México, ya no hay tapados, todo es abierto”.

LOS ASISTENTES interrumpían el discurso de Ebrard con gritos de “Presidente, Presidente”, “Marcelo, amigo, la gente está contigo” y “Es un honor estar con Obrador”.

ESTE fin de semana Marcelo no fue el único presidenciable del partido guinda que sumó un punto a su favor. También el zacatecano Ricardo Monreal abonó para sí tras la liberación de la cárcel de Pacho Viejo Veracruz de José Manuel del Rio Virgen, quien de acuerdo con su versión fue más un preso político del gobernador Cuitláhuac García que una aplicación de la justicia.

OTRO más al que no bajan del ring es al tabasqueño Adán Augusto a quién el mismísimo boxeador Juan Manuel Márquez le dio ánimo desde su esquina manifestando a través de las redes sociales que el encargado de la política interior del país es su gallo para el 2024.

POR LO QUE hace a la predilecta del presidente Andrés López Obrador, Claudia Sheinbaum nuevamente visitó la lona al haberse contagiado por segunda ocasión de Covid-19; sin embargo miles de capitalinos con guantes de box y la retaguardia arriba cumplieron el récord Guinness de la clase máxima del gancho al hígado para decir que ella sigue en la pelea en esta sucesión presidencial desbocada en las entrañas del Movimiento de Regeneración Nacional sin que aún suene la campana para la batalla electoral para la Presidencia de la República. 

@Nido_DeViboras