Pide IP ya no más cambios de leyes

446
Pide IP ya no más cambios de leyes
  • Argumentan que es necesario certidumbre, claridad en las reglas y no más cambios en las leyes, para atraer más inversiones.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para atraer más inversiones, el sector privado le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no hacer más cambios en las leyes.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), contó que en la reunión que sostuvieron con el mandatario federal el jueves pasado, y en la que participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, le manifestaron su preocupación por el tema energético y de inseguridad.

“Lo más importante para generar inversiones es tener certidumbre, tener reglas claras, y todavía no es así”, subrayó Del Valle.

“Se habló del tema de seguridad, se habló de que existen regiones importantes en el país donde vemos que se ha complicado esta situación”.

El líder empresarial consideró que, aunque las estadísticas del gobierno federal aseguran que han bajado los índices delictivos en el país, eso no se refleja en la realidad.

“Lo seguimos viendo y sufriendo todos los días, en muchas regiones y sectores de la economía. Espero que la estrategia del gobierno tenga resultado hacia adelante. No cabe duda que la seguridad es imprescindible para una dinámica positiva en la economía”, subrayó Del Valle.

Agregó que, a pesar de esto, México sigue siendo atractivo para la inversión, pero debería representar por lo menos 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“El problema es que estamos a niveles de 20 por ciento del PIB. Para tener un desarrollo, un crecimiento que realmente genere valor, tenemos que estar a niveles de 25 por ciento. Hay mucho por hacer”, sostuvo.

“Debemos tomar ventaja de la coyuntura y atraer muchas más inversiones, pero para eso necesitamos certidumbre, claridad en las reglas y no más cambios, porque lo que necesitamos los empresarios es tranquilidad de que existen reglas, de que están las leyes y que no van a cambiar.

“Y si van a cambiar, es para promover la inversión, el desarrollo, el empleo bien remunerado en el país”.

Más tarde, en redes sociales, el empresario dijo que en la reunión con el presidente se acordó redoblar los esfuerzos para atender los problemas de seguridad, en particular los robos a transportistas y a negocios.

“Se acordó redoblar los esfuerzos para atender los problemas de seguridad, en particular robos a transportistas y a negocios, ya que un ambiente favorable para la inversión permitirá generar empleos de calidad y mejorar las condiciones de vida en los hogares y comunidades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Son Pemex y CFE las ‘reinas’ del riesgo