Preparan apertura de proyecto FARO en Cancún

1359
Preparan apertura de proyecto FARO en Cancún
  • Nuevo espacio busca ayudar en el impulso a la cultura de paz y mejora social, la apertura podría ser a fines de mes o principios de julio.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El proyecto denominado Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Quintana Roo, con el que se busca reconstruir el tejido social y recuperar espacios en zonas de mayor conflicto, podría ser inaugurado a finales de este mes o a principios de julio.

Sofia Ochoa, coordinadora académica y de cultura de FARO, externó que se encuentran en la fase final de la construcción de esta obra localizada en Villas Otoch Paraíso, y será abierto al público para atender a cerca de 600 personas en un primer momento con talleres, y en la parte cultural se prevé impactar en más de 3 mil personas.

“Es un proyecto cultural y comunitario de capacitación, de difusión cultural que busca dar capacitación a personas tanto de Villas Otoch Paraíso que es donde se está llevando a cabo la construcción, como de todo el estado a partir de nuestros cursos virtuales que vamos a tener, y a la gente de Cancún que se quiera acercar”, expuso.

Dijo que esta obra tiene un área de talleres, un auditorio donde se podrán realizar diversas actividades como proyecciones, obras de teatro, música, baile, e incluso recordó que este proyecto se planteó desde 2018 y hay una coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Explicó que han recibido asesorías por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República, mientras que el predio lo entregó en comodato el Ayuntamiento de Benito Juárez, y el proyecto está a cargo del gobierno estatal para difundir una cultura de paz y comunitaria como parte de la reconstrucción del tejido social.

La obra estaba planeada para entregarse en mayo, pero presentó unas dificultades, y por ello esperan que a finales de este mes o inicio de julio finalmente ya esté lista.

Desde hace meses iniciaron trabajos con los vecinos de esta zona identificada como una de las de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

“El FARO es un proyecto que se enfoca en cultura audiovisual y digital, entonces, aunque todavía no podemos usar el edificio como nos gustaría hemos estado trabajando con los valores.

“Sí vamos a medir (impacto y los cambios), pero la gente de ahí está contenta, llena de esperanzas, está haciendo propuestas, está participando”.

La coordinadora agregó que la misma gente de este lugar estará dando clases, por lo que reconoció el involucramiento que han tenido en este proyecto, cuyos orígenes fueron en la Ciudad de México, con el objetivo de recuperar las zonas vulnerables y cumplir con una función social.

Te puede interesar: Todo listo para el examen de ingreso a nivel medio superior