Quiere Naomi Pozo ir a Mundial de Judo

166
Quiere Naomi Pozo ir a Mundial de Judo
  • Naomi Pozo logró una de las 10 medallas que consiguió la Selección Quintanarroense de Judo en los Juegos Nacionales de la CONADE 2022.

MARIO FLORES

HERMOSILLO, SONORA.- La judoca quintanarroense Iliana Naomi Pozo tiene definido su próximo reto, luego de consagrarse campeona nacional en la categoría Sub-21 división de los -63 kilogramos, tras su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022, que se realizan en Hermosillo, Sonora.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que compito en 63 kilos, el año pasado gané también primer lugar pero en 57, entonces me siento muy feliz, me siento contenta de poder poner en alto el nombre de Quintana Roo. En agosto hay un Mundial Junior y espero ser convocada para participar”, comentó la cancunense, quien ahora tiene la mira en el próximo Mundial Juvenil de la especialidad, que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

En el último día de competencias Pozo Flores dejó en claro que está para cosas grandes, luego de superar en la Gran Final de su categoría a la jalisciense Dana Lomelí.

Después de ocho años de practicar este deporte, el siguiente reto para Naomi Pozo será conquistar una medalla como seleccionada nacional.

“Ya participé anteriormente en un panamericano en Guadalajara, no me fue muy bien pero creo que para ser mi primer evento internacional, lo hice bien, ya que es muy diferente a un evento nacional, por los competidores y la organización y también porque fue el primer evento después de la pandemia, entonces eran en otro tipo de protocolos y ahorita para el Mundial ya me siento más preparada y lista para dar ese paso”, comentó.

“Representar a México es algo que me pone muy contenta y orgullosa, ya que lo que más me emocionaba cuando estaba chiquita es que nos dan como un parche que dice nuestro nombre y dice México y se siente bonito tenerlo y representar a México y yo encantada de asistir a cada convocatoria”, agregó.

Te puede interesar: Jugadores de Quintana Roo van a campeonato de Footgolf en Vallarta