Tendrán Usyk y Joshua revancha por títulos en Arabia Saudita

241
Tendrán Usyk y Joshua revancha por títulos en Arabia Saudita
  • El campeón Oleksandr Usyk dará la revancha a Anthony Joshua, el próximo 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La división de los pesos completos vuelve a la acción, el campeón Oleksandr Usyk dará la revancha a Anthony Joshua, el próximo 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita. La promotora Matchroom Boxing confirmó el combate, en el que estarán en juego los títulos de la Federación Internacional, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo, que ganó el ucraniano al británico en 2021.

“¡Llegó la hora! Marquen sus calendarios para la pelea unificadora de cinturones mundiales”, escribió Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing. El primer encuentro entre Usyk y Joshua fue en septiembre del año pasado, en Londres, donde el ucraniano subía de peso crucero a completo, y se llevó el triunfo por decisión unánime.

La revancha original estaba pactada para julio de 2022, pero la invasión rusa a Ucrania llevó a Oleksandr a enlistarse con el ejército de su país, para defender el territorio, por lo que se aplazó. A finales de marzo, el campeón pidió autorización al ministro de deportes de su país, para trasladarse a Polonia y comenzar su preparación para el combate.

Joshua peleará por segunda ocasión en Arabia Saudita, para recuperar sus cinturones de peso pesado. En 2019, el británico tuvo una revancha contra el mexicano Andy Ruiz Jr, a quién venció por decisión unánime. Esta es la décimo segunda vez que sube al ring por un campeonato mundial.

“Tengo la historia establecida para convertirme en tres veces campeón unificado de peso pesado. ¡Qué oportunidad!”, dijo Anthony tras confirmarse la fecha.

El ganador entre Usyk y Joshua tendrá que esperar la decisión del Consejo Mundial de Boxeo sobre el cinturón que dejó vacante Tyson Fury, quien se retiró tras realizar una última defensa en abril de este año.

Te puede interesar: Analiza Kyrie Irving su salida de Brooklyn