Apunta Berrettini como candidato para Wimbledon

765
Apunta Berrettini como candidato para Wimbledon
  • El italiano Matteo Berrettini apunta para Wimbledon como uno de los candidatos para ganar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El italiano Matteo Berrettini apunta para Wimbledon como uno de los candidatos para ganar. Las bajas de los tenistas rusos y del número dos Daniil Medvedev han abierto las puertas a otros tenistas para ganar confianza. Sin embargo, el jugador respalda su ‘favoritismo’ con base en sus últimos resultados en pasto y en el último Grand Slam que disputó.

Berrettini está en el lugar 11 del ranking mundial y en lo que va del 2022 ha ganado 18 partidos y sólo perdió seis. El italiano de 26 años inició la temporada en el Australian Open, donde llegó hasta las Semifinales, instancia en la que cayó ante Rafael Nadal en cuatro sets.

Después de ese resultado, Matteo pasó un periodo de irregularidad con cuatro torneos en los que no pasó de los Cuartos de Final. En mayo, el italiano se perdió el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, debido a una cirugía en la mano derecha, pero su regreso ha sido mucho mejor.

Con nueva victorias consecutivas, Berretini ha ganado el ATP de Stuttgart y el Queen’s Club en Londres, en el primero venció a Andy Murray para levantar el título, mientras que en el segundo se impuso al serbio Filip Krajinovic.

“No creo que sea el favorito, pero sé que puedo lograrlo, y no puedo impedir que la gente tenga sus ojos dirigidos hacia mí. Mi objetivo es vivir un gran torneo de Wimbledon y espero que sean dos semanas muy intensas”, dijo Berrettini en entrevista a SKY Sports.

El italiano tendrá la oportunidad (si avanza en el Grand Slam), de romper la hegemonía que tienen Djokovic y Nadal sobre él. El serbio ha vencido cuatro veces a Matteo, mientras que el español se ha impuesto en dos ocasiones.

“Perdiendo contra él (Djokovic) he mejorado mucho y ha llegado el momento de ganarle”, afirmó.

Te puede interesar: Dueño de Commanders rechaza acudir al Congreso