Atienden afectaciones por lluvias en Othón P. Blanco

460
Atienden afectaciones por lluvias en Othón P. Blanco
  • Hasta el momento por las intensas lluvias registradas en el sur del estado, no se requiere evacuar o activar refugios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades estatales y municipales de Protección Civil implementaron trabajos de desazolve en al menos cinco comunidades de Othón P. Blanco, ya que sus habitantes solicitaron ayuda debido a las afectaciones que se han presentado a raíz de las lluvias de los últimos días.

Alfredo Suárez Camacho, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) comentó que los habitantes de las comunidades de la Ribera del Río Hondo, como Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, El Crucero, Cacao y Cocoyol solicitaron la colaboración para limpiar los canales de los cañales que se encuentran llenos de maleza.

Lo anterior, ya que estos canales se encuentran en riesgo constante de desbordarse, afectando a los habitantes cada vez que se tienen precipitaciones de más de 100 milímetros.

“Trabajamos con una política de puertas abiertas en la Coeproc, estamos para escuchar y atender el llamado de la ciudadanía, es importante siempre mitigar y prevenir inundaciones con el abordaje de la gestión integral de riesgos”.

Tras el primer acercamiento realizaron patrullajes en las comunidades donde cuatro casas resultaron afectadas en Álvaro Obregón con agua de 10 centímetros, aunque no se presentaron mayores daños.

Suárez Camacho indicó que se coordinó con el director de Protección Civil de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, para continuar con los trabajos de desazolve en estas zonas de la capital quintanarroense.

Hasta el momento por las intensas lluvias registradas en el sur del estado, donde cayeron 115 milímetros, no se requiere evacuar o activar refugios, no obstante exhortaron a la población a mantenerse al pendiente de los reportes de las autoridades.

Te puede interesar: Emiten recomendaciones por próximas lluvias