Dueño de Commanders rechaza acudir al Congreso

242
Dueño de Commanders rechaza acudir al Congreso
  • Dan Snyder rechazó el llamado del Congreso de Estados Unidos, a testificar por una investigación que se realiza a la franquicia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El propietario de los Commanders, Dan Snyder rechazó el llamado del Congreso de Estados Unidos, a testificar por una investigación que se realiza a la franquicia, tras las acusaciones de una “cultura laboral tóxica”. Esta es la segunda vez que el equipo de la NFL se ve envuelto en un escándalo que escala a niveles de gobierno.

En entrevista para ESPN, Karen Patton Seymour, abogada de Snyder, afirmó que envió una carta al Comité de Vigilancia del Congreso, para explicar que el empresario tenía “un compromiso de trabajo agendado mucho antes y no podía cancelarlo”.

La titular del Comité de Vigilancia, Carolyn Maloney sugirió a Snyder y su representante, presentarse de manera virtual este 22 de junio, misma fecha que comparecerá Roger Goodell, comisionado de la NFL.

“La sugerencia en su carta de que el señor Snyder puede comparecer remotamente, no responde a mi preocupación de que una aparición virtual no protegería adecuadamente el interés del Sr. Snyder de tener a su abogada presente físicamente con él”, apuntó Seymour.

En 2020, Washington despidió a varios empleados debido a las denuncias de acoso sexual, un año antes, una ex trabajadora acusó a Snyder por ese cargo. Además, en 2021, la NFL multó a la franquicia tras realizar una investigación sobre su cultura laboral.

Luego de estos resultados, el gobierno estadounidense comenzó su propia investigación el año pasado. Durante los últimos meses, trascendió que distintos dueños de la NFL buscarán forzar a Snyder para que venda a los Commanders, y así comenzar a limpiar la imagen de la franquicia y de la liga.

Para que Snyder deje de ser dueño del equipo, los propietarios necesitan 24 votos a favor.

Te puede interesar: Deja Andy Ruiz al ‘Canelo Team’