Enfrentan crisis en NL como pueden

438
Enfrentan crisis en NL como pueden
  • Cientos de ciudadanos tomaron ayer las llaves de las plazas públicas y los pozos someros, y hasta aprovecharon las fugas para bañarse.
ONEIDA TOVAR / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En su intento por combatir la escasez de agua y la megafuga en la presa El Cuchillo, cientos de ciudadanos tomaron ayer las llaves de las plazas públicas y los pozos someros, y hasta aprovecharon las fugas para bañarse.

Se constató que habitantes de Guadalupe, Apodaca y San Nicolás acarrearon agua en diablitos, cajuelas y carriolas de bebés después de hacer filas de más de tres horas.

Con un bote de shampoo y una esponja en la mano llegó Raúl Meza alrededor de las 12:15 del mediodía a bañarse junto con su mamá y otro familiar a una fuga de agua en la Avenida Eloy Cavazos y la Calle los Delfines, en Guadalupe.

“Nos bañamos para no gastar el agua que llevábamos, ya tenemos desde el sábado sin agua y luego hay un informe de que no va a haber agua hasta el miércoles y uno no puede estar tampoco sin agua, venimos de Campestre La Silla”, afirmó.

Frente a la Colonia Constituyentes de Querétaro se observó a más de 20 grupos de personas hincadas en diferentes jardineras y plazas municipales de donde tomaron agua, entre ellas la Señora Hortensia Franco.

“Yo no puedo cargar tinas pesadas, ahorita ese señor me hizo el favor de traerme dos botes porque yo estoy fracturada de la columna”, dijo.

En el Campo de Ligas Menores de Beisbol de Industrias del Vidrio los vecinos se dividieron en grupos e hicieron filas bajo el sol en más de 10 llaves y tomas de agua públicas, entre ellas personas de la tercera edad. “Nunca pensamos que iba a pasar esto, pero ya nos tocó y ninguna pipa ha venido a llenar la cisterna desde hace cuatro días está seca”, comentó una de las afectadas.

Te puede interesar: Buscan exprimir NL presa ‘hasta que salga ‘lodo’