Ganan restaurantes con el Día del Padre

388
Ganan restaurantes con el Día del Padre
  • El cheque promedio por persona este Día del Padre fue de 380 pesos en zona Centro y en zona turística alrededor de 790 pesos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Un ligero repunte tuvo el sector restaurantero durante el fin de semana, derivado de la celebración del Día del Padre, con un incremento de 30 por ciento en promedio respecto a lo habitual.

Así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Quintana Roo, al manifestar que este incremento fue positivo.

“Subió también en la participación obviamente de cada uno de los restaurantes dentro del Centro, de las zonas fundacionales (de Cancún), en las zonas del norte del estado, sobre todo el sur del estado también se vio bastante fuerte ya que en Othón P. Blanco los restaurantes sacaron buenas promociones y tuvieron casi un 76 y 80 por ciento de efectividad”, expuso.

En diversos lugares de Tulum estuvieron al 99 por ciento, mientras que en Solidaridad se logró una afluencia de un 80 por ciento en avenidas como la Quinta, Décima y Juárez, lo que habla de que en la entidad hay un importante turismo gastronómico, así como un turismo doméstico de los estados vecinos como Campeche, Yucatán y Tabasco.

Cuestionado sobre la derrama económica durante el fin de semana, aseguró que no tenía un dato exacto, sin embargo, resaltó que la participación de los restaurantes sí fue alta tanto en el Centro, como en zonas turísticas, mientras que en el sur cada vez se fomenta este trabajo en los comercios.

En tanto, hubo algunos restaurantes que padecieron las lluvias intensas que se presentaron a lo largo del domingo.

“Sí ayer (domingo) hubo afectaciones, hubo inundaciones en la parte del Centro de Cancún, hubo unos 20 restaurantes afectados por inundaciones, porque se fue la luz, por corte teléfono, sí estuvo fuerte, después se recuperaron, pero al final sí hay pérdidas”.

Bezaleel Pacheco añadió que el cheque promedio por persona fue de 380 pesos en zona Centro y en zona turística alrededor de 790 pesos.

El chef espera que este verano venga con mejores resultados para fomentar en todo momento la estabilidad económica, sin descuidar las medidas sanitarias.

Te puede interesar: Alistan todo para el primer Festival Gastronómico