Gusta México en región para realizar teletrabajo

895
Gusta México en región para realizar teletrabajo
  • Según una encuesta de Booking.com, 65 por ciento de los mexicanos que optaron por el turismo de teletrabajo se trasladó a playas.
RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel América del Norte y Central, México es el tercer destino con mejores condiciones para los viajeros que buscan trabajar de forma remota fuera de sus hogares y vacacionar, de acuerdo con el metabuscador Kayak.

En su índice de viajes y trabajo clasificó a 111 países según sus condiciones para el teletrabajo y oportunidades para vacacionar, conforme a seis categorías: viaje, precios locales, salud y seguridad, infraestructura para trabajo, vida social y clima.

En el índice global, el país se ubicó en el lugar 19, con una puntuación de 75.

“Desarrollamos nuestro primer Índice de Viajes y Trabajo con las herramientas necesarias para ayudar a los viajeros a planear sus vacaciones mientras trabajan remotamente. Nos da mucho gusto que México se haya distinguido en la categoría de América del Norte y América Central por ser un país que brinda condiciones de trabajo y viaje altamente competitivas.

“Al tener precios accesibles y una alta conectividad se posiciona como uno de los países favoritos para los profesionales que quieren disfrutar también de un destino increíble mientras laboran a distancia”, comentó Lise Vives, country manager de Kayak en México.

Afirmó que el país tiene uno de los precios de la comida local más bajos de la región; precios económicos de hospedaje, renta de departamentos a largo plazo y de restaurantes; una velocidad de internet rápida; ofrece una visa de trabajo remoto y cuenta con muchas conexiones aéreas.

Según una encuesta de Booking.com, 65 por ciento de los mexicanos que optaron por este modo de turismo se trasladó a playas.

El 52 por ciento a espacios abiertos como áreas naturales y 42 por ciento a destinos familiares.

Entre los alojamientos predilectos están los hoteles, en un 39 por ciento, y apartamentos, 29 por ciento.

A partir de la reanudación de actividades de los hoteles en pandemia, diversas cadenas pusieron en marcha programas y paquetes para las denominadas “workations”, o estancias más prolongadas para trabajar y vacacionar, como Grupo Mundo Imperial, Hyatt y Grupo Posadas.

En Los Cabos, el resort de lujo The Cape, a Thompson Hotel, de Hyatt, desarrolló el paquete “Villa State of Mind” a demanda de sus clientes frecuentes, en su mayoría internacionales, con el cual, por una estancia mínima de 7 noches a tarifa preferencial, el hotel facilita servicios personalizados de concierge, asistencia para compras de despensa, chef y clases de gastronomía y wellness, mientras ofrece espacios abiertos y doble ancho de banda para permitir a sus huéspedes trabajar a distancia.

Durante la pandemia, aunque el workation representó del 4 al 5 por ciento de la ocupación total, se logró incrementar 2.5 noches en promedio la estancia, se tuvieron reservaciones hasta por 30 días, se generaron 53 mil dólares con la tarifa interna y 366 mil dólares más provenientes del programa “Trabaja desde el Paraíso”, diseñado a nivel cadena.

Te puede interesar: El sueño de viajar de Nueva York a Pekín en una hora se acerca