Mantienen en turismo las acciones sanitarias

222
Mantienen en turismo las acciones sanitarias
  • Esta temporada de verano, para el turismo se continuará verificando que se atiendan estos protocolos y criterios sanitarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el repunte de contagios de Covid-19 y el comienzo de la temporada de verano, el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra, afirmó que se mantienen las acciones sanitarias que desde la reactivación de este sector se implementaron en Quintana Roo.

Explicó que estos mecanismos de la estrategia que echaron a andar desde el año pasado han dado resultados en la entidad, gracias al trabajo que vienen realizando de manera coordinada con la Iniciativa Privada y así cumplir con todos los protocolos.

“Contar con sellos que garantizan esta correcta aplicación de protocolos podamos seguir adelante, es por ello que se mantiene esta estrategia. Hay una constante comunicación con el sector turístico para que implementemos las medidas y los protocolos que se han construido”.

De esta forma, la dependencia que encabeza continúa verificando en conjunto con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios que los establecimientos cumplan con todos los puntos establecidos en la Certificación para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Instalaciones Turísticas.

En ese sentido, reiteró que el Caribe Mexicano es un destino que ya está preparado para afrontar los contagios que se pudieran presentar de Covid-19, aunado a que la guardia no se ha bajado para atender a los visitantes.

“Las empresas que tienen certificado son dos mil en el caso particular de todas las que se certificaron de parte del sector turismo, y hasta el momento tenemos la verificación del 2022, pero en el caso del sector hotelero tenemos 70 mil habitaciones que contempla el reforzamiento de los protocolos y la certificación del 2022 contempla”.

Cueto Riestra agregó que están trabajando para que más empresas obtengan esta distinción, al manifestar que hay temporadas donde los casos confirmados de Covid-19 bajan, y actualmente se está registrando este repunte.

No obstante, insistió que la industria turística de Quintana Roo es reconocida por la construcción de los protocolos para ofrecer servicios con medidas sanitarias, de ahí que buscan que más sectores se sumen a esta certificación para brindar mayor certeza a los visitantes.

Por ello, abundó que para esta temporada de verano no será la excepción y continuarán verificando que se atiendan estos protocolos y criterios sanitarios a fin de ofrecer servicios con seguridad.

Te puede interesar: Vuelve Quintana Roo al uso de mascarilla: Carlos Joaquín