No pueden probar nexos con crimen: AMLO

261
No pueden probar nexos con crimen: AMLO
  • AMLO recalca que tiene principios e ideales, presidente señala que se orquestó campaña para generar la errónea idea de nexos con crimen.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que sus opositores no pueden probar que tiene vínculos con el crimen organizado.

En conferencia, el mandatario denunció que, durante las últimas semanas, se registró una campaña en redes sociales, con señalamientos sobre sus supuestos pactos o nexos con grupos delictivos.

“Estaba viendo un estudio sobre cómo empezaron a manejar de que el gobierno… yo tenía vínculos con el crimen organizado. No pueden probar nada porque nosotros tenemos principios, tenemos ideales y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. No hay ninguna prueba”, aseveró.

“Lo interesante de este estudio es que le dio seguimiento al movimiento de las cuentas en redes sociales y fue una campaña que se echó a andar en ese sentido, y se puede probar. Primero en las redes y luego la repetición de los expertos del conservadurismo, los voceros”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que en su administración no se permite el contubernio ni la asociación entre funcionarios y delincuentes, porque cuando eso ocurre es imposible avanzar en el combate a la violencia y la inseguridad.

“Eso no existe en el gobierno, tan no existe que para atacarnos inventan”, expresó.

Sin dar detalles, López Obrador deslizó que la supuesta campaña podría estar manejada desde el extranjero.

‘SE VAN EN TRES MESES’

El presidente reveló que un gobernador de reciente ingreso recibió, sin saber, a un capo de la droga, quien le ofreció mantener los sobornos que pagaba a la administración anterior.

Según su relato, al percatarse de que se trataba de un líder criminal, el mandatario local rechazó el pago y lo emplazó a dejar el estado.

“Me contó un gobernador que estaba entrando y llegaron dos empresarios a verlo, uno conocido y otro desconocido, que querían invertir en el estado. Ya a la salida del despacho, se sale rápido el empresario conocido y se queda el otro, y le dice al gobernador:

“‘Pues ¿sabe qué?, nosotros tenemos aquí un arreglo con el gobierno y pasamos una cantidad. Nos dice ahora a quién le entregamos el dinero’, así, frente a frente. ‘Pues me decidí a enfrentarlo’ (refirió el gobernador) y le dije: no va a haber ningún tipo de acuerdo con ustedes, se van de inmediato’.

“Y él contestó: ‘No, no nos vamos ir, tenemos que organizarnos para irnos, bueno, pero en tres meses’, le dijo el capo. ‘Está bien, pero se van’”.

Según López Obrador, tras la salida del supuesto grupo delictivo se dio la renuncia de varios policías en la entidad.

“Y sí cumplieron, se fueron en tres meses. Pero a partir de ahí empezaron a renunciar los policías. Eso existía y no dudo que sigue existiendo en algunos lugares, pero ya no es la regla, es la excepción”, agregó.

Te puede interesar: Suman militares tareas… ¡y bajas!