Pide hijo de Elon Musk cambio legal de género

858
Pide hijo de Elon Musk cambio legal de género
  • Hijo de Elon Musk, solicitó a la corte que se reconozca su género como mujer y ordenó que se le quite el apellido de su padre.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Xavier Alexander Musk, hijo de Elon Musk, solicitó a la corte que se reconozca su género como mujer y ordenó que se le quite el apellido de su padre.

Xavier Alexander Musk, quien recientemente cumplió 18 años, la edad de consentimiento en California, solicitó a la corte que cambie su reconocimiento de género de hombre a mujer y que se registre su nuevo nombre: Vivian Jenna Wilson, eliminando el apellido de su padre, quien es el más rico del planeta.

La petición de cambio de nombre y un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad de género se presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica en abril.

El medio TMZ tuvo acceso a los documentos.

“Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo relacionarme con él de ninguna manera”, comentó Alexander.

El nuevo apellido de Vivian será el de su madre, la autora canadiense Justine Wilson, quien estuvo casada con Musk de 2000 a 2008.

La pareja tuvo seis hijos juntos: Nevada, quien murió de síndrome de muerte súbita infantil en 2000; Vivían y su hermano gemelo, Griffin; así como los hijos trillizos Kai, Saxon y Damián.

Musk comentó hace un año en un tuit que apoya a la comunidad transgénero.

La audiencia sobre el cambio de nombre está programada para el viernes y hasta el momento el dueño de Tesla e inversionista de Twitter no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Tendrá Jenni estrella póstuma en Hollywood