Pide Morena evitar división

388
Pide Morena evitar división
  • “Vamos a actuar de manera institucional. Desde el partido, les garantizamos reglas claras y piso parejo”, afirmó dirigente nacional de Morena.
ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena se pueden promover, pero no deben dividir al partido, advirtió ayer el dirigente nacional, Mario Delgado.

Afirmó que el canciller Marcelo Ebrard está en su derecho de arrancar su lucha rumbo al 2024, como lo está la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; o las secretarias de Energía, Rocío Nahle, o de Economía, Tatiana Clouthier.

“El presidente ha dicho que vivimos una etapa diferente, donde ya no hay tapados, donde vivimos en mayor libertad. En consecuencia, quien aspire debe tener la posibilidad de decirlo abiertamente, sin ningún tapujo, obstrucción, porque la gente va a decidir”, planteó.

El líder morenista presumió que su partido tiene muchos liderazgos y pueden expresar sus aspiraciones.

“Seguramente habrá más, quienes se incluyan en esta lista. Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestras corcholatas: que no dividamos”, afirmó.

Delgado insistió en que las dirigencias, nacional y estatales, no deben favorecer a ningún aspirante, pues deben garantizar piso parejo y ser neutrales. 

“Vamos a actuar de manera institucional. Desde el partido, les garantizamos reglas claras y piso parejo”, afirmó.

El domingo 26 de junio, adelantó, estarán en Coahuila todos los liderazgos para hacer un mitin similar al que realizaron en Toluca la semana pasada.

Te puede interesar: Capitaliza Morena el gasto social