Se despide Quintana Roo con oro en Tenis de Mesa

254
Se despide Quintana Roo con oro en Tenis de Mesa
  • La delegación quintanarroense de Tenis de Mesa se despidió de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022 con una decena de medallas: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce.
MARIO FLORES

HERMOSILLO, SONORA.- La delegación quintanarroense de Tenis de Mesa se despidió de los Juegos Nacionales de la CONADE 2022 con una decena de medallas: cuatro de oro, una de plata y cinco de bronce, en Hermosillo, Sonora. 

Las preseas doradas se ganaron en la modalidad Individual, donde Clío Bárcenas y Darío Arco se coronaron en la categoría Sub-21 femenil y varonil respectivamente, además, ambos se consagraron campeones en Dobles Mixtos. 

La última medalla de oro cayó en el cierre de competencias en la modalidad por Equipos, donde el representativo Sub-21 femenil venció en la Final a Nuevo León por 3-1, luego de que en Dobles Frida Puebla y Ana Magaña se impusieron 3-1. En el primer encuentro Individual, Clío Bárcenas logró el triunfo 3-0; más tarde las regiomontanas acortaron distancias, 1-3 a Ana Magaña, sin embargo, Bárcenas Escalona volvió a tomar la raqueta en el cuarto juego por 3-0. 

La plata cayó en la modalidad de dobles con Clío Bárcenas y Ana Carolina Magaña en la Sub-21 femenil. Mientras que los bronces fueron para Frida Puebla y Karina Cuella en Dobles Sub-21 Femenil, Darío Arce y César Martín en la Sub-21 varonil, Ixchel Reyes y Tamara Martín en Sub-19 femenil, además del bronce en Equipos Sub-19 femenil con Frida Puebla, Ixchel Reyes, Nichole Magaña y Ana Díaz. 

De esta manera, Quintana Roo refrendó su poderío en esta disciplina, con el segundo lugar en el medallero de la especialidad, por debajo de Jalisco y superando al vecino estado de Yucatán.

Te pude interesar: Cierra Quintana Roo patinaje sobre ruedas en Juegos CONADE