Sufren goleadores fuera de Liga MX

430
Sufren goleadores fuera de Liga MX
  • Los goleadores de torneos pasados juegan fuera de México, algunos delanteros que dejaron el país no mejoraron su cuota.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-De los últimos 10 campeones de goleo de la Liga MX, cuatro juegan fuera del futbol mexicano. Sin embargo, sólo uno de esos atacantes ha podido superar o mejorar la cuota goleadora que tuvo fuera del país, el resto ha sufrido para igualar sus cantidades en las temporadas posteriores.

En el Clausura 2018, con Djaniny Tavares, quien hizo 14 goles con Santos y fue campeón del torneo. El jugador de Cabo Verde se fue al Al Ahli, de Arabia Saudita, en su primera temporada 2018-2019, mantuvo la buena racha e hizo 20 tantos en 21 encuentros, para la siguiente, bajó su rendimiento a ocho dianas en 22 juegos. Ahora, está en el Trabzonspor de Turquía.

Para el Apertura 2018 el goleador fue Gignac, quien sigue en Tigres y al torneo siguiente,  el Clausura 2019 Ángel Mena fue el mayor romperredes, el ecuatoriano permanece con el León.

Fue en el Apertura 2019, cuando el argentino Mauro Quiroga compartió el liderato de goleo con Alan Pulido, ambos con 12 goles, el primero lo hizo con Necaxa y el segundo con Chivas. El sudamericano dejó a los ‘Rayos’ para ir a Pachuca, donde marcó dos tantos, este 2022,fue cedido a Emelec donde marcó cuatro goles en 16 partidos.

El mexicano se fue al Sporting Kansas City, donde ha logrado 15 anotaciones en 36 partidos, todos disputados desde 2020 hasta la fecha. Lejos del rendimiento que tuvo con los rojiblancos. Sin superar los ocho tantos en cada temporada.

En Guardianes 2020, Jonathan Rodríguez fue líder de goleo con 12 anotaciones, al año siguiente sería clave para que Cruz Azul rompiera la sequía y ganara la Liga MX. Al finalizar el Guardianes 2021, el uruguayo se fue al Al-Nassr de Arabia Saudita, donde apenas ha disputado nueve juegos y tiene sólo un gol.

En el Guardianes 2021 fue Alexis Canelo con 11 tantos el argentino continúa en Toluca. Para el Apertura 2021 fueron Germán Berterame de Atlético San Luis y Nicolás López de Tigres. En el Clausura 2022, André Gignac repitió con 11 goles también.

Te puede interesar: Anuncia Cancún FC a sus refuerzos