Analiza Magic su elección del Draft

236
Analiza Magic su elección del Draft
  • Este jueves 23 de junio el Barclays Center de Brooklyn recibirá el Draft de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves 23 de junio el Barclays Center de Brooklyn recibirá el Draft de la NBA. Donde el Magic tendrá la primera selección global por cuarta ocasión en su joven historia, algo que no ocurría desde hace 18 años, cuando eligieron a Dwight Howard. Mientras los momios y predicciones crecen, la franquicia evalúa sus opciones de novatos.

“Es un hecho que hay mucho talento entre los jugadores top de este Draft. El diálogo siempre se mantiene (para negociar). Pero lo más importante es que podemos hacer lo que queremos. Ese es el beneficio real de tener el primer pick”, dijo Jeff Weltman, presidente del Magic.

El primer turno es algo importante para Orlando. En 1992, la primera vez que tuvieron ese turno, eligieron a un tal Shaquille O’Neal, al año siguiente repitieron, y su novato fue Chris Webber, mientras que en 2004 tuvieron a Dwight Howard.

Orlando ganó el sorteo del Draft, luego de terminar en el último lugar de la Conferencia Este, con 22 victorias y 60 derrotas. El equipo tiene una base muy joven con Markelle Fultz (2017), Franz Wagner y Jalen Suggs (ambos del 2021) y Cole Anthony (2020). Además de los ya experimentados Jonathan Isaac y Mo Bamba.

“Queremos mejorar, pero no a expensas de apresurarnos a la mediocridad. Queremos tener algo sostenible. Pero debes elevar el estándar para hacer eso”, insistió Weltman.

Después de Orlando, el Thunder tendrá el segundo pick, Houston el tercero, Sacramento el cuarto, Detroit será el quinto, Indiana sexto, Portland séptimo, Nueva Orleans octavo, Spurs noveno y el décimo lo elegirán los Knicks.

Los Lakers y Celtics no cuentan con selecciones de primera ronda, debido a intercambios previos de jugadores durante la temporada pasada.

Te puede interesar: Regresa Williams para jugar dobles con Ons Jabeur