Descarta ‘Checo’ preferencia hacia Max Verstappen

164
Descarta ‘Checo’ preferencia hacia Max Verstappen
  • De momento el mexicano se mantiene en el segundo lugar en la Clasificación de Pilotos, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-  El piloto Sergio Pérez descartó que exista preferencia en la escudería Red Bull por Max Verstappen. Durante una entrevista transmitida en redes sociales, el mexicano insistió que el equipo lo trata igual que al neerlandés. Además, explicó por qué le molestó tanto abandonar durante el Gran Premio de Canadá.

“Para nada (hay diferencias). El equipo está dando el 100 por ciento por los dos, quieren que los dos estemos arriba. Son circunstancias las que suceden, a veces a mí, a veces a él (Verstappen), pero así son las carreras”, dijo ‘Checo’.

Después del GP de Canadá, algunos aficionados acusaron a la escudería de tener preferencia por Max, debido a que el mexicano presentó fallas y demoras en sus paradas a pits, además de las órdenes que recibió en carreras anteriores, donde su compañero terminó en el primer lugar y el como “escudero”.

“Si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo. Me valoran mucho, por eso duelen tanto esos resultados (el abandonar en Canadá)”, mencionó Pérez.

‘Checo’ reveló que tuvo una plática con el equipo tras el Gran Premio de Barcelona, donde se le dio la instrucción de no competir con Verstappen por el primer lugar, la explicación que recibió fue para evitar que hubiera una falla mecánica que comprometiera los puntos.

“Fue importante hablar para entender dónde estamos parados como equipo. Red Bull lo entendió bien. Hay mucho sentido común de Helmut Marko y Christian Horner (asesor y jefe de la escudería)”, afirmó.

De momento el mexicano se mantiene en el segundo lugar en la Clasificación de Pilotos, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen. La próxima carrera será el Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña, el 3 de julio.

Te puede interesar: Acelera Verstappen y ‘Checo’ abandona