Destacan Clío y Darío como dupla ganadora

180
Destacan Clío y Darío como dupla ganadora
  • Clío y Darío suman medallas a nivel nacional e internacional, en los Juegos CONADE se llevaron por sexta ocasión el oro.
MARIO FLORES

HERMOSILLO, SONORA.-Los tenimesistas quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce se consolidaron como los mejores de su categoría en todo el país, luego de participar en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que se realizaron en Hermosillo, Sonora.

La dupla cancunense conquistó la medalla de oro en Dobles Mixtos por sexta ocasión en 10 participaciones en este evento, lo que los convierte en los mejores atletas de este deporte para el estado.

“Es muy bonito lo que nos ha pasado, estos logros nos ha llevado a representar a México en los torneos internacionales y me siento muy orgullosa”, confesó Bárcenas Escalona, quien además se colgó dos oros más en Individual y por Equipos, además de una plata en Dobles en la categoría Sub-21 Femenil.

Bárcenas llegó a los Juegos Nacionales CONADE, luego de ser medallista en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali 2021, donde pudo aplicar su experiencia internacional, que tuvo con Arce, quien fue su dupla en esa competencia.

En tanto que Darío Arce se consagró como campeón nacional en la categoría Sub-21 Varonil en la modalidad Individual, logrando de igual forma un bronce en Equipos.

“La verdad estoy muy contento, sé que no muchos jugadores han logrado esos números y feliz de pasar a la historia de Quintana Roo, Clío es mi mixto hace ya 10 años, nos ha ido muy bien en muchas ediciones y estamos muy felices por los resultados”, comentó Arce Reza. 

Ahora ambos tenimesistas continuarán con su preparación de cara a los próximos eventos internacionales con la Selección Mexicana de esta disciplina, con el fin de enfilarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse el próximo año y que formará parte del proceso para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

ASÍ LO DIJO

“Clío es mi (compañera en) mixto desde hace ya 10 años, nos ha ido muy bien en muchas ediciones y estamos muy felices por los resultados”.

Darío Arce, tenimesista de Cancún

Te puede interesar: Cierra Quintana Roo patinaje sobre ruedas en Juegos CONADE