Hallan a regiodiputado dos predios en Cancún

1250
Hallan a regiodiputado dos predios en Cancún
  • Los dos predios fueron adquiridos en diciembre del 2020 a través de la empresa Desarrollos Carfu, propiedad del diputado.
ÁNGEL CHARLES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.-El coordinador de la bancada panista en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, posee dos predios en Cancún, que adquirió hace año y medio, detectó la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) estatal.

La indagatoria, a la que Grupo REFORMA tuvo acceso, forma parte de las investigaciones que el Gobierno del Estado realiza al legislador albiazul por presunto enriquecimiento ilícito y por usar empresas factureras.

De acuerdo con el expediente, el primer predio tiene una extensión de mil 031.68 metros cuadrados y está localizado en la Supermanzana 105, Manzana 54, lote 1-02, sobre la Avenida José López Portillo.

Un segundo inmueble se ubica en Supermanzana 105, Manzana 35, lote 1-05, sobre la misma avenida, que es de alto flujo vehicular y tiene una vocación comercial.

Los dos predios fueron adquiridos en diciembre del 2020 a través de la empresa Desarrollos Carfu, propiedad del panista y de su esposa, Imelda Patricia Garza Benavides. No se especifica el monto de la operación en la indagatoria.

En la documentación que se anexa se señala que ambos predios fueron fusionados en agosto del año pasado, según la escritura pública, promovidos por la desarrolladora Carfu. Ambos inmuebles ahora fusionados suman 2 mil 135.40 metros cuadrados.

El 6 de junio pasado se publicó que la UIFE y el SAT de Nuevo León investigan a De la Fuente por acumular al menos 16 propiedades por 13.3 millones de pesos entre el 2005 y el 2021, periodo que coincide con su llegada a la función pública. 

Esto derivó en que fuera denunciado penalmente por el SAT estatal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado por enriquecimiento ilícito y por usar empresas factureras.

Te puede interesar: Enfrentan crisis en NL como pueden