Suspende Red Bull a piloto de Fórmula 2

234
Suspende Red Bull a piloto de Fórmula 2
  • Red Bull suspendió al piloto de Fórmula 2, Juri Vips, debido a los comentarios racistas que hizo durante una transmisión en vivo de redes sociales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La escudería Red Bull suspendió al piloto de Fórmula 2, Juri Vips, debido a los comentarios racistas que hizo durante una transmisión en vivo de redes sociales. El estonio de 21 años había debutado en el máximo circuito este año, durante las pruebas del Gran Premio de Barcelona.

A través de un comunicado, el equipo señaló que Vips fue “suspendido de todas sus funciones con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos los insultos de cualquier clase y tenemos una política de cero tolerancia contra el lenguaje y comportamiento racista”.

El piloto pidió disculpas en redes sociales, después de usar palabras racistas y homofóbicas durante una transmisión de videojuegos. “Estas palabras son totalmente inaceptables y no reflejan los valores y principios que sostengo. Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente en la investigación”, indicó.

Desde hace cuatro años, Vips forma parte de Red Bull y ahora se encuentra con el equipo filial Hitech Grand Prix, donde ha militado por tres temporadas en Fórmula 2.

Te puede interesar: Siete años de cárcel por tener sexo en Qatar