Arman mujeres trifulca por pipa en Nuevo León

594
Arman mujeres trifulca por pipa en Nuevo León
  • La desesperación por el agua ha provocado conflictos en algunos sectores en donde los habitantes son abastecidos con pipas.
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La desesperación por el agua ha provocado conflictos en algunos sectores en donde los habitantes son abastecidos con pipas, pero no se había generado un pleito como el de ayer en el sector de la Colonia Independencia y la Colonia Tanques de Guadalupe, en Monterrey.

Tras señalar que carecen de agua potable en sus domicilios desde hace más de 12 días, grupos de mujeres empezaron a discutir cuando llegó una unidad tipo tanque de Agua y Drenaje y terminaron por armar una bronca campal, acabando varias en el suelo y golpeadas.

En tiempos normales de abasto, las pipas llenan de agua una cisterna que se localiza en la calle Jalisco y de ahí bombean el líquido para los dos sectores.

Pero ahora, por la escasez, la presión no alcanza a llegar a arriba y sólo almacenan agua las de la parte baja, ya en sector de la Independencia.      

Ahí fue donde surgió el conflicto, pues las mujeres de Tanques de Guadalupe exigían a los trabajadores de Agua y Drenaje subir la unidad hasta su zona y las vecinas de la otra colonia lo impedían.

La dimensión de la trifulca es explicada por la desesperación ante la insuficiencia en el abasto y a que esa zona es considerada como “barrio bravo” de la Ciudad.

Te puede interesar: Oferta Estados Unidos 300 mil visas