Dueño del Cancún FC compra al Leganés

443
Dueño del Cancún FC compra al Leganés
  • El grupo Blue Crow Sports también compró al Cancún FC, cuya transacción fue aprobada por la Federación Mexicana de Futbol el 1 de junio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Club Deportivo Leganés de la Segunda División de España, confirmó su venta al grupo Blue Crow Sport, que representa Jeff Luhnow, también propietario del Cancún FC, en la Liga de Expansión, en México. A través de un comunicado, el club indicó que el nuevo director técnico será Imanol Idiakez, hermano de Íñigo Idiakez, quien está a cargo del equipo mexicano.

Luhnow, quien fue directivo de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, nació en la Ciudad de México y será el principal accionista del Leganés, equipo que antes pertenecía a la familia Moreno Pavón (92 por ciento de participación), quienes adquirieron el club en 2008, cuando se encontraba en la Tercera División del Futbol Español, desde entonces, el club ascendió a Segunda y estuvo durante unas temporadas en el máximo circuito.

De acuerdo con medios españoles, las negociaciones entre Blue Crow Sports y la familia Moreno Pavón comenzaron a finales de mayo.

Este grupo de inversión también compró al Cancún FC de la Liga de Expansión. De acuerdo con información proporcionada por el club, “la transacción recibió la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol y la asamblea de propietarios, el 1 de junio”.

Los accionistas mayoritarios del equipo cancunense son Luhnow y Ben Guill, CEO y presidente del consejo de Blue Crow Sports respectivamente. La empresa informó que se dedica a la “tecnología deportiva con colaboraciones e inversiones en múltiples deportes y varios continentes”.

Como parte de los nuevos cambios en Cancún FC, la directiva presentó a Íñigo Idiakez como su nuevo director técnico. Su hermano, Imanol Idiakez será presentado con el Leganés, ambos son originarios de San Sebastián, España.

Te puede interesar: Logra Cancún podios en Abierto de Footgolf