Harán Celtics ajustes para mantener el nivel competitivo

279
Harán Celtics ajustes para mantener el nivel competitivo
  • Celtics regresaron a las Finales de NBA después de muchos años y quieren mantenerse en lo más alto de la competencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Celtics regresaron a las Finales de NBA después de muchos años y quieren mantenerse en lo más alto de la competencia. Por eso, Brad Stevens, presidente de operaciones, aseguró que trabajan de cara a la próxima temporada, para darle continuidad al proyecto que fue subcampeón este 2022.

“Tenemos que avanzar por una línea delgada. Creo que los equipos son frágiles, creo que la forma en la que operan los equipos es delicada”, apuntó Stevens en una conferencia de prensa.

Durante la temporada pasada, los Celtics terminaron en segundo lugar de la Conferencia Este, con 51 victorias y 31 derrotas. Como locales, Boston logró 28 juegos ganados y 13 perdidos, mientras que de visitantes fueron 23 triunfos y 18 descalabros.

Además estuvieron entre las mejores defensivas, el equipo del entrenador novato Ime Udoka fue el que menos puntos permitió con 104.5 por juego, el quinto con más rebotes, 46.1 en total y el segundo con más bloqueos en promedio, 5.8.

“Creo que la identidad como equipo, cuando encuentras uno que es exitoso, lo cual logramos este año en la parte defensiva y cuando estuvimos en el mejor momento a nivel ofensivo, es algo frágil. Si solo agregas jugadores, le quitas algo al grupo”, insistió el presidente de operaciones.

En la campaña regular y los playoffs, Jayson Tatum fue el líder a la ofensiva, en cuanto a puntos encestado, mientras que las asistencias se las repartió con Marcus Smart. A la defensiva, Al Holford y Robert Williams III lideraron en rebotes, bloqueos y robos.

Stevens aseguró que ha recibido el visto bueno de los dueños en el aspecto económico de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la austeridad será un factor a tomar en cuenta para ser competitivos.

Te puede interesar: Van promesas de UFC por triunfo a Las Vegas