Hay tantos asesinatos en México: Papa Francisco

335
Hay tantos asesinatos en México: Papa Francisco
  • “¡Hay tantos asesinatos en México! vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, sólo aumenta el sufrimiento inútil”: Papa
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco lamentó ayer la cantidad de asesinatos que se registran en México, después de que se conoció la muerte de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en una iglesia de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

Francisco, un jesuita argentino, ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y dijo que estaba “triste y consternado” tras enterarse de los asesinatos en Chihuahua, publicó la agencia AP.

“¡Hay tantos asesinatos en México!”, afirmó. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, sólo aumenta el sufrimiento inútil”.

Francisco atendió a personas adictas cuando era arzobispo de Buenos Aires y durante años ha condenado a los “traficantes de la muerte” que alimentan el comercio de la droga, que ha achacado al “diablo” y a la sed de dinero.

“Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia”, añadió.

Durante una visita a México en 2016, instó a los mexicanos a evitar el narcotráfico.

Por su parte, la oficina en México del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU condenó el crimen de los religiosos, quienes, señaló, realizaban un importante trabajo social y pastoral entre los indígenas de la etnia tarahumara.

“El asesinato de estos dos reconocidos sacerdotes nos recuerda la situación de violencia extrema y vulnerabilidad que enfrentan las comunidades de la Sierra Tarahumara en Chihuahua”, señaló Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH.

Según expertos, la sierra de Chihuahua es una importante ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos, por lo que es disputada por cárteles del narcotráfico.

Te puede interesar: Repuntan homicidios; matan a 4 cada hora