Mejoran Mahahual con obras públicas

299
Mejoran Mahahual con obras públicas
  • Entrega Carlos Joaquín instalaciones de agua potable en Mahahual, supervisa el programa Dignificación de Comunidades, entre otros.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

MAHAHUAL, Q. ROO.- Con una inversión superior a los 136 millones 115 mil pesos, habitantes de Mahahual recibieron beneficios de obras y programas públicos a cargo del gobierno del estado.

Ayer, el gobernador Carlos Joaquín González supervisó y entregó obra pública construida durante una gira de trabajo por esta localidad.

Con programas como Pisos Firmes, y obras de dignificación de localidades, la rehabilitación del camino Cafetal-Mahahual, el equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable, la ciudadanía mejora sus condiciones de vida.

Igualmente, con la red de drenaje sanitario, cárcamo y emisor a presión de aguas residuales y terminación de construcción del cárcamo de captación y bombeo de aguas residuales.

Joaquín González explicó que en Mahahual el gobierno del estado ha invertido más de 104 millones de pesos en obras de tipo hidráulico, en mejoras de agua potable y drenaje sanitario, que se suma a los más de mil millones de pesos que se han destinado en Othón P. Blanco en materia de agua potable y drenaje.

Para el equipamiento electromecánico y automatización del tanque de agua potable se invirtieron más de 42 millones de pesos en beneficio de casi mil habitantes de la zona del fraccionamiento Arrecifes.

El gobernador, acompañado por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Jaime Mollinedo Gómez, y de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Erika Ramírez Méndez, recorrieron la obra.

Los trabajos consistieron en la rehabilitación del tanque de 400 metros cúbicos, y abarca comunidades como Xcalak y otras más.

Con los trabajos se tiene una repercusión esencial para este polo turístico, porque se regulará el flujo del agua de acuerdo a las necesidades, mejora la eficiencia y la continuidad del servicio

En relación con el programa “Pisos Firmes” a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el mandatario indicó que contribuye a disminuir la desigualdad y a combatir la pobreza para que la gente viva mejor.

Joaquín González, también acompañado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dijo que la entidad está ubicada en el primer lugar nacional en la aplicación de este programa.

Añadió que otros programas sociales que contribuyen a disminuir la desigualdad son el de “Estufas Ecológicas”, “Hambre Cero”, “Permacultura” y “Banca Social para Mujeres”.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso, explicó que en este gobierno se ha puesto especial atención en lograr que las localidades que tienen más de 100 habitantes estén en cero rezagos y todos tengan su piso de cemento, impermeable para que la humedad no suba y se cuide la salud.

Te puede interesar: Avizora Fonatur ganar amparo