Suma Tigres de Quintana Roo más mánagers que playoffs en un lustro

585
Suma Tigres de Quintana Roo más mánagers que playoffs en un lustro
  • Los Tigres presentaron a ‘Jesse’ García como entrenador, con quien la novena intentará escalar posiciones en la Zona Sur.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde que salió Roberto Vizcarra como mánager de los Tigres de Quintana Roo en 2017, el equipo ha tenido siete ‘domadores’ diferentes, con la llegada del texano Jesús ‘Jesse’ García’, como relevo de Tony Rodríguez, la novena felina suma ya más entrenadores que apariciones en playoffs en los últimos cinco años, (2017, 2019 y 2021).

Vizcarra estuvo con Tigres de 2015 a 2017, con quienes ganó un título de la Liga Mexicana de Beisbol, el ‘Chapo’ dejaría al equipo en julio de ese último año y su lugar lo tomaría el entrenador de emergencia, Héctor Hugo Hurtado, quien llevaría al equipo hasta la primera ronda de esa postemporada.

Para el 2018, el estadounidense Tim Johnson fue el nuevo domador, tanto para las campañas de Primavera como Otoño de ese año. De nueva cuenta fue cesado, en julio, y el interino volvió a ser Hugo Hurtado, Raúl Sánchez se hizo cargo el resto del año. En ninguno de esos torneos, alcanzaron los playoffs.

Para 2019, la novena felina parecía encontrar la estabilidad con Adán Muñoz, con quienes regresaron a los primeros lugares de la Liga Mexicana de Beisbol, pero se despidieron en la primera ronda de la postemporada otra vez. La pandemia impidió a Muñoz realizar su segundo torneo en 2020, pero en 2021 tuvo su revancha, donde se quedó lejos de los resultados anteriores.

Su lugar lo tomó Óscar Robles, el interino dirigió a los Tigres el tiempo suficiente para meterlos a playoffs por segundo torneo consecutivo, pero en septiembre del 2021 las chances de continuidad se acabaron y le dieron las gracias.

Para enero de este 2022, la directiva presentó a Tony Rodríguez, quien fue despedido antes del Juego de Estrellas. Ahora, el texano García tendrá la oportunidad de salvar a los Tigres.

Año         Mánager                            Playoffs
  • 2017       Roberto Vizcarra              No
  • 2017      Hugo Hurtado                    Sí
  • 2018      Tim Johnson                      No
  • 2018     Raúl Sánchez                     No        
  • 2019       Adán Muñoz                      Sí
  • 2021      Óscar Robles                      Sí
  • 2022       Tony Rodríguez                 No
  • 2022      Jesse García                       ?