Acusan ataques con drones en Guerrero

669
Acusan ataques con drones en Guerrero
  • Ayer los miembros de Los Ardillos lanzaron drones con explosivos en la comunidad de Tula, entre las 9 de la mañana y 1 de la tarde.
JESÚS GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CHILPANCINGO, GRO.- Integrantes de un grupo delictivo que azota a comunidades de Chilapa, Guerrero, están utilizando drones explosivos para atacar a la población, denunciaron habitantes y policías comunitarios de la localidad de Alcozacán.

De acuerdo con los pobladores, que ayer bloquearon la carretera Chilapa-José Joaquín Herrera, el grupo denominado Los Ardillos está empleando desde hace una semana esta técnica. Ayer lanzaron tres de estos artefactos en la comunidad de Tula, acusaron.

Con el plantón instalado en esta vía, los manifestantes exigieron al gobierno federal que ordene a la Guardia Nacional detener a los delincuentes.

Jesús Plácido Galindo, dirigente de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Pueblos Fundadores (CRAC-PF), señaló que los elementos federales sólo tienen instalado un retén en la carretera, pero no se mueven para buscar al grupo armado.

Mencionó que ayer, los miembros de Los Ardillos lanzaron drones con explosivos en la comunidad de Tula.

“Primero tiraron un dron a las nueve de la mañana, luego otro a las 11 y el tercero a la una de la tarde, y los habitantes de Tula denunciaron esta acción a los de la Guardia Nacional y les dijeron que ellos no escucharon nada”, contó el líder de las autodefensas.

En el plantón participan mujeres, niños y policías comunitarios de la CRAC-PF.

Plácido Galindo afirmó que la protesta de ayer es para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dé cuenta de lo que en verdad ocurre en Guerrero.

Este viernes el mandatario federal realizará una gira de trabajo por Tlapa, Malinaltepec y San Luis Acatlán para supervisar los trabajos de los caminos artesanales que puso en marcha su gobierno en 22 municipios de la región de la Montaña y Costa Chica.

Te puede interesar: Tras pleito de beisbol se detona la matanza