Alista México participación en Panamericano de gimnasia

632
Alista México participación en Panamericano de gimnasia
  • En caso de obtener un resultado positivo en el Panamericano, las mexicanas irán al Mundial en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana de gimnasia rítmica se concentró antes de encarar el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo del 7 al 10 de julio en Río de Janeiro, Brasil. Esta competencia servirá como clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y otorgará plazas al Mundial.

“La clasificación se va a dar en el ‘all around’, debemos quedar dentro de los tres primeros lugares para poder ir al mundial y en este debemos colocarnos dentro de las 24 del ranking mundial, para poder aspirar a la siguiente justa, que es clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024, explicó la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Panamericano de Gimnasia otorgará la oportunidad a las mexicanas de competir contra las mejores del continente, como Brasil y Estados Unidos, que llegan como favoritas para ganar.

“Es una competencia fundamental para nosotros, es un evento fuerte, tanto para el conjunto como para el equipo de mayores y juveniles. No estamos preparando rumbo a este Panamericano, tenemos un equipo joven que va por buen camino”, añadió.

En caso de obtener un resultado positivo, las mexicanas irán al Mundial en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de septiembre.

Te puede interesar: Sale Quintana Roo del Top-5 en Juegos Conade 2022