Escasos funcionarios de Benito Juárez se han reincorporado

413
Escasos funcionarios de Benito Juárez se han reincorporado
  • Mara Lezama solicitó al Cabildo de Benito Juárez licencia por un periodo de 90 días, al igual que otros funcionarios.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, indicó que sólo un 10 por ciento de las personas que solicitaron licencia para participar de alguna forma en el pasado proceso electoral se han reincorporado a sus funciones.

Sostuvo que no todos los directivos que en su momento pidieron permiso para dejar el cargo de manera temporal se han reincorporado.

“No, no se han incorporado todos, se han incorporado unos, no todos, digamos que un 10 por ciento nada más”.

Respecto al proceso para que se le tome protesta a la persona que quedará definitivamente al frente de la actual administración municipal, dijo que no hay algún avance, puesto que primero tiene que existir alguna solicitud por parte de Mara Lezama, quien cuenta con una licencia vigente, derivado de su participación en el proceso electoral del cual resultó ganadora.

En ese sentido, comentó que estarán a la espera de la definición de la ahora gobernadora electa sobre cuál será su decisión, al manifestar que actualmente tiene una segunda licencia que apenas lleva cerca de 18 días.

“No hemos iniciado nada porque no tenemos todavía alguna solicitud nueva de la presidente con licencia (Mara Lezama) en esta segunda licencia, y hasta en tanto no recibamos algún oficio no podemos empezar ningún trámite de algo que no tenemos”.

Como se recordará, Mara Lezama solicitó al Cabildo de Benito Juárez licencia que entró en vigor desde el 7 de marzo por un periodo de 90 días, para participar en el proceso electoral, la cual concluía el 6 de junio, no obstante, el 3 de junio se le autorizó una segunda licencia de igual forma, por un lapso de 90 días.

Te puede interesar: Denuncian actos de discriminación y extorsión