Magda Linette vs Fernanda Contreras en Wimbledon

763
Magda Linette vs Fernanda Contreras en Wimbledon
  • La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez jugará la Primera Ronda de Wimbledon ante la polaca Magda Linette, 66 del mundo.
YAREK ARIATNA GAYOSO VÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez jugará la Primera Ronda de Wimbledon ante la polaca Magda Linette, 66 del mundo.

La singlista tricolor, 157 del ranking, se instaló ayer al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada proveniente de la qualy y rompió una sequía de 26 sin una mexicana en el torneo londinense.

El lunes 27 de junio hará su debut, en hora por definir, ante la jugadora de 30 años de edad y con dos títulos en su carrera deportiva. El mejor ránking de la polaca fue el puesto 33 en febrero 2020 y en Wimbledon ha llegado hasta la Tercera Ronda en 2019 y 2021, en seis ediciones que ha jugado.

En caso de avanzar a la siguiente ronda Fernanda podría medirse a la ex número uno del mundo Angelique Kerber o a la francesa Kristina Mladenovic.

Antes de Fernanda, la mexicana Angélica Gavaldón había sido la última en competir en Wimbledon, donde llegó a la Primera Ronda en 1996.

Wimbledon es el segundo Grand Slam que juega la mexicana esta temporada después de Roland Garros.

Te puede interesar: La NFL extrañará a ‘Big Ben’ y Gronkowski