Nada más en un día 91 ejecutados

300
Nada más en un día 91 ejecutados
  • Durante junio, los días más violentos, han sido el día 13, con 96 homicidios; el 6, con 94; así como el 22 y el 11, con 91 ejecutados.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- México sigue registrando días violentos. Tan sólo el miércoles hubo al menos 91 homicidios, de acuerdo con el conteo diario que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se trató de uno de los días más violentos del mes y también en lo que va del año.

El miércoles, las entidades con más asesinatos ese día fueron Jalisco, con 19; Nuevo León, con 12; Guanajuato, con 10; y Morelos, con 6.

Un enfrentamiento entre policías de El Salto, Jalisco, con presuntos secuestradores dejó un saldo de 12 muertos la noche del miércoles; 8 eran presuntos delincuentes y 4 policías municipales.

Nuevo León enfrentó ese día una jornada de balaceras y asesinatos, con ataques en por lo menos seis municipios de la entidad.

Durante junio, los días más violentos, según los reportes diarios de la SSPC, han sido el día 13, con 96 homicidios; el 6, con 94; así como el 22 y el 11, con 91 víctimas cada uno.

Esta semana creció la indignación por la inseguridad en el país, tras la muerte de dos sacerdotes jesuitas el pasado lunes en la Sierra Tarahumara en Chihuahua.

“No vamos a cambiar la estrategia. Que sigan con sus campañas de desprestigio, atacándonos con su prensa vendida o alquilada”, aseveró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Mapea EU a los cárteles en México