Netflix realiza despido masivo en Estados Unidos

900
Netflix realiza despido masivo en Estados Unidos
  • Netflix comenzó una ronda de despidos en Estados Unidos como consecuencia al ajuste de precio de sus acciones.
FRIDA VERONICA CELAYA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix comenzó una ronda de despidos en Estados Unidos como consecuencia al ajuste de precio de sus acciones, el cual está muy debilitado.

De acuerdo a Variety, la compañía de ‘streaming’ despidió aproximadamente a 300 empleados, complementando un recorte realizado con anterioridad de 150 empleados, contratistas y trabajadores a tiempo parcial.

“Hoy lamentablemente despedimos a unos 300 empleados. Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de los ingresos.

“Estamos muy agradecidos por todo lo que han hecho por Netflix y estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”, compartió un portavoz de la compañía.

La empresa de entretenimiento ha perdido 70 por ciento de su valor desde que anunció que había perdido 200 mil suscriptores al final del primer trimestre del año y que esperaba seguir perdiendo a lo largo del segundo trimestre.

Netflix se comprometió a reducir costos para mantener sus márgenes en un 20 por ciento, sin embargo, ha aumentado la competencia de la plataforma con las compañías de Disney+, Comcast’s Peacock, Paramount Global’s Paramount + y Warner Bros, Discovery’s HBO Max.

Te puede interesar: Cautivan Paquita y D’Alessio con su despecho a la Arena CDMX